Señor Director:

Me dirijo a usted para manifestar mi inquietud respecto del actual parque de maquinas ” tragamonedas”  existente en la ciudad y el nebuloso rol que está ejerciendo sobre este tema  la municipalidad a través del Alcalde y el Concejo.

Cuando se publica la ordenanza que regula esta actividad, en junio de 2014, a fin de evitar el uso de maquinas de azar en las calles de Arica, a través de la ordenanza 01/201 , se pide a los contribuyentes la presentación de certificación de una Universidad del estado que indique, que las maquinas a las cuales se les solicita patente, no sean de azar. Hasta ahora por la inexistencia de un marco regulatorio a través de una ley del estado, esta es la única forma (certificación Universidad del Estado) que da garantías de que el informe pericial es verdadero.

Pues bien a la fecha, pasada la renovación de patentes al 31/07/2014, esta condición no se ha exigido para tal cometido, dejando la ordenanza en comento en letra muerta.

El pasado 27/10/2014, el concejal Peralta hace una denuncia en un diario local, de la fiscalización poco seria que se estaba haciendo por parte de unos inspectores municipales respecto de estos locales, donde funcionan esta máquinas,  indicando que se había instalado sellos indicando que estas máquinas no serían de azar, sin contar con la debida certificación.

Pues bien, ante esto, veo que a la fecha  no se ha han hecho cargo en profundidad de esta situación  y la fecha de renovación de patentes se aproxima rápidamente y mucho me temo que esta situación no prosiga durante 2015, sin mayores definiciones por parte del municipio.
Sr. Alcalde por favor tome cartas en el asunto ya que a más de un ciudadano esto nos parece bastante “extraño”.

Sin otro particular le saluda

Efraín Aguilera A

Exprésate libremente web

Comentarios

Comentarios