Carta al Director: Arica Sucia

Señor director:

No creo ser la única carta con este tema: “ARICA SUCIA”.

En cada estación del año tanto turistas chilenos como extranjeros visitan nuestra hermosa ciudad, pero ¿Qué idea se llevan al ver que Arica se encuentra contaminada de basura?, y no son los turistas los que llenan de basura la ciudad, somos los mismos ariqueños.

La playa “La Lisera” es un gran ejemplo de ello, en verano, muchos turistas visitan esta playa, así como también ciudadanos ariqueños, no hay problema con eso, la playa es para disfrutarla… pero se olvidan que también hay que cuidarla. Muchas veces se encuentra el mar sucio con botellas de refresco plásticas, envoltorios de dulces, alimentos, y la arena llena de pedazos de carbón por fogatas que se llevaron a cabo o hasta incluso vidrios rotos, los cuales puede perjudicar nuestra propia salud. Se han creado grupos para ayudar a limpiar esta playa, pero de alguna forma siempre se termina ensuciando nuevamente.

Este es solo un ejemplo del más destacado caso de contaminación en Arica que yo he notado estos últimos años. Si vamos a nuestra ciudad vecina, Tacna, podemos encontrarnos con la sorpresa de que sus plazas se encuentran limpias e incluso es castigado a quien daña su cultura, ¿Por qué no seguir el ejemplo de nuestros vecinos?

Con esto me despido.

Tamary L. Saavedra

Comentarios

Comentarios