Estadio seguro lo catalogó como estadio de categoría B, lo cual implica una ampliación de 2 mil a 6 mil personas en partidos de fútbol.

Luego que la Municipalidad cumpliera con los requisitos exigidos por el Plan Estadio Seguro, el principal recinto deportivo de nuestra ciudad, subió a categoría B, lo que significa que el Carlos Dittborn está en condiciones de albergar a 6 mil espectadores, de cara a la gran definición que el club San Marcos de Arica debe jugar a fin de año.

Entre las principales obras realizadas por los funcionarios municipales destacan: la demarcación de vías de evacuación con señaléticas de seguridad y acceso universal, pintado de escalones, pasamanos y accesos principales, identificación del sector para las personas en situación de discapacidad, reparación de la red húmeda y seca, y retiro de escombros.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, se refirió a los beneficios de los mencionados trabajos, “hoy tenemos un estadio más seguro para nuestra comunidad. Un recinto deportivo que está en condiciones de albergar importantes eventos deportivos y recreativos”.

El entrenador de San Marcos de Arica, Ariel Pereyra, también puso de relieve la nueva categoría que posee el emblemático recinto deportivo. “Para nosotros es muy importante que más personas puedan apoyarnos en nuestra cancha. Quiero agradecerle al alcalde por haber gestionado el aumento del aforo del estadio”.

Comentarios

Comentarios