Con la realización de un tour para adultos mayores la comuna de Camarones celebrará el Día Mundial del Turismo. Es así como más de una veintena de abuelos de Arica que integran el Club de Adultos Mayores “Chispeza por la Vida” recorrerán este jueves y viernes el valle de Codpa conociendo los atractivos de la zona, pero además participando de un intercambio cultural entre lo urbano y lo rural con abuelos de la comuna de Camarones.

“El turismo para nuestra comuna es uno de los ejes de desarrollo más importantes, estamos promoviendo un turismo patrimonial y que sea sustentable donde quienes lleguen a nuestro territorio puedan vivenciar las maravillas que tenemos en los valles y también en las zonas desérticas y costeras.  Hemos impulsado una serie de tours junto a diferentes organizaciones, y las personas que nos visitan vuelven a conocer más de nuestra comuna que poco a poco va despertando con más y mejores servicios”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Martín Romero Menacho.

Según el catastro realizado por la Municipalidad de Camarones en su territorio se encuentran 28 alojamientos, 25 servicios de alimentación, 13 artesanos, 16 almacenes y 6 guías turísticos de los cuales, casi un 10% se encuentran inscritos en Sernatur.

Codpa es quien lidera en número de servicios, siguiéndole Cuya que ya es un punto obligado para detenerse en los viajes por tierra y degustar sus comidas en los restaurantes de paso.

Cabe señalar que cada vez son más los servicios que se encuentran activos permanentemente en el territorio, dado el apoyo que han tenido los emprendedores por parte del municipio y de diferentes organismos públicos, además del impulso que se da a esta clase de emprendimientos para las fiestas locales como son la Fiesta de La Vendimia y Agrocam.

Desde el ámbito municipal, el turismo se ha forjado entre las prioridades, lo que significa que “todas nuestras acciones velarán por posicionar a la comuna como un destino turístico sustentable, gracias a la herencia de su patrimonio natural y cultural, con un patrimonio vivo, donde tenemos centenares de años manteniendo las fiestas religiosas y las tradiciones, dándole vida a los pueblos de  mar a cordillera”, señaló el alcalde.

Comentarios

Comentarios