Foto @PrensaFutbol

El conjunto de la quinta región ya tienen el título en la mano, pero ahora deberán asegurar la permanencia en la B para disputar el partido de definición.

Ya se definió al monarca del torneo de Transición de la Primera B 2017, junto a ello se comienza a despejar la duda de quien será el rival de San Marcos de Arica en la final doble por el ascenso a primera.

Existe un gran porcentaje de probabilidades de que sean los actuales campeones, Unión Calera, el rival de San Marcos en la final. Para ello los caleranos deberán ganar un partido más para mantenerse en la división B, ya que el coeficiente de rendimiento podría incluso descenderlos a pesar de tener la copa. En la actualidad son Valdivia, Ñublense y Cobresal (1,07 puntos) los principales aspirantes a perder la categoría, le siguen Iberia (1,09) y Calera (1,12).

Una final anticipada y un San Marcos que podría decidir a su rival de la final

Para poner aún más condimento al campeonato en la lucha por ascenso y descenso es que este domingo a las 20:30 horas se medirán justamente en el Carlos Dittborn San Marcos de Arica y Unión la Calera en la penúltima fecha del Transición.

El duelo ante los de la quinta región podría ser una final anticipada o, en el caso de ganar San Marcos, podría significar el descenso de Calera, lo cual obligaría un cambio en el rival de la final por el ascenso. En ese caso los candidatos serían Barnechea, Cobreloa, Puerto Montt y Copiapó, todos ellos escoltas del recién coronado campeón.

¿San Marcos jugará ésta como una final anticipada o se guardará para la real en 15 días más? Para obtener la respuesta habrá que esperar a este domingo, duelo que además será transmitido en directo por el CDF.

Comentarios

Comentarios