Los cementeros vencieron por 3 a 1 al cuadro de Ariel Pereyra en lo que fue la final anticipada por la lucha del ascenso.

Con la misión de zafar definitivamente del descenso y así asegurar su cupo para la final de fin de año por el ascenso a Primera llegó Unión la Calera al Carlos Dittborn.

Las 1.700 personas que llegaron hasta el mundialista se esperanzaron luego de que a los 3 minutos de juego Matías Campos López abriera la cuenta para los locales, sin embargo, San Marcos luego del auspicioso comienzo volvió a caer en las lagunas futbolísticas mostradas en el último semestre, logrando que Calera en cuatro minutos diera vuelta el marcador gracias a Rafael Viotti, a los 29’ y 33’ de la primera parte.

En la segunda fracción con más ganas que con fútbol el equipo ariqueño buscó la igualdad, pero no pudo concretar una sola jugada hilvanada, teniendo que recurrir  a los remates desde fuera del área y la jugada a balón parado, las que en todo caso tampoco crearon mayor peligro al arco de Claudio González.

Quien si tuvo trabajo fue Zacarías López, el ariqueño evitó en tres ocasiones el gol calerano luego de sendos contragolpes. Sin embargo, a los 65’ Viotti anotaría su hat-trick y decretaría el definitivo 3 a 1.

A pesar de la derrota Pereyra tuvo una particular visión de partido: “Quedé contento” señaló

Comentarios

Comentarios