Experiencia permitió a los párvulos conocer más sobre el trabajo de la institución y de los voluntarios de la 7ª Compañía.

Una especial momento vivieron los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Sombrerito de Integra tras la visita de voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Azapa, quienes llegaron hasta ese establecimiento educativo ubicado en el sector Cerro Sombrero con carro y equipamiento incluido.

Junto con dar a conocer quiénes son y con qué herramientas desarrollan su abnegada labor los bomberos, el propósito de esta visita fue generar para los párvulos una experiencia pedagógica tan valiosa como divertida, lo que se cumplió totalmente al ver la atención y emoción en el rostro de cada uno de los niños y niñas al interactuar con los “caballeros del fuego”.

Lorena Ponce Encina, directora del jardín infantil y sala cuna Sombrerito, expresó que dentro de la planificación educativa del establecimiento está la aproximación a instituciones comunitarias como Bomberos, lo cual permite a los niños y niñas conocer la función que ellos cumplen en la comunidad.

“Valoramos el acercamiento comunitario, que es parte de nuestra gestión educativa y también de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), cuyo sello es “Estilos de vida saludable”, pero desde una mirada integral, es decir, aquella que tiene que ver con todos los factores que nos generen cierto grado de bienestar”, expresó la directora del jardín infantil.

Por su parte, Pablo Marín, capitán subrogante de la 7ª Compañía de Bomberos de Azapa, agradeció la invitación realizada por el establecimiento educativo y destacó este tipo de actividades que permiten hablar sobre la importancia de la prevención desde temprana edad.

Luego de enseñarles a los niños y niñas cuáles el equipamiento con que realizan su trabajo, los voluntarios bomberiles acercaron a los niños hacia el carro bomba, oportunidad en la que algunos de ellos pudieron subirse en él.

La Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Comentarios

Comentarios