Exitosa fue la presentación de la Escuadrilla de la Fuerza Aérea de Chile “Boinas Azules”, efectuado este siete de junio en el borde costero norte, donde el público aplaudió las increíbles maniobras que evidenció la pericia y técnica de los jóvenes paracaidistas de la Fuerza   Aérea  de Chile.

Según expresaron integrantes del  equipo  de salto que, a pesar de la lluvia caída la madrugada de este miércoles,  las condiciones atmosféricas permitieron el normal  desarrollo de la caída de los 9 paracaidistas de la escuadrilla.

El grupo se encuentra  de visita en la ciudad conmemorando un nuevo aniversario de las Glorias de la Infantería y el Asalto y Toma del Morro de Arica, y una manera de hacerlo es mostrando lo que hacen como el paracaidismo deportivo,  que refleja parte  del trabajo que realiza la Fuerza Aérea de Chile FACh.

En la presentación, lo que más cautivó al público fue el momento  en que se desplegó a 7 mil pies de altura, una bandera nacional, lo que les hizo efectuar una aproximación compleja. La responsabilidad de portarla fue del suboficial Luis Ossandón, quien manifestó su alegría de sellar con el emblema patrio este espectáculo aéreo.

Tras la presentación, los integrantes de la escuadrilla destacaron su satisfacción por ser parte de esta celebración del Día de las Glorias de la Infantería y del Asalto y Toma del Morro de Arica.

“Gustosos accedimos a esta invitación realizada por la intendenta, Gladys Acuña y la municipalidad, donde  la comunidad pudo apreciar maniobras como: “twister” o “tirabuzón”, realizado por tres paracaidistas; un stack, en donde dos pilotos descienden uno sobre el otro; en el caso de paracaídas abiertos, con maniobras denominadas, “side by side” y finalmente nuestro tradicional  paseo de la bandera escoltado por otro paracaidista”, comentó  el líder de la escuadrilla “Boinas Azules”, comandante Pablo Varela.

Por su parte, la única mujer del team”, cabo segundo, Francisca Ortiz, dijo que es primera vez que salta en cielos nortinos y que la vista  del paisaje costero  de  la ciudad es  espectacular. Agregando sentirse “muy orgullosa de venir a Arica como la única mujer de este prestigio grupo  de paracaidistas chilenos,  y feliz de representar a mi genero alrededor de todo Chile”.

El evento fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Regional y el municipio local formando parte de las celebraciones de esta vibrante jornada de feriado regional.

Comentarios

Comentarios