¿Te gustaría adquirir competencias para representar a tu comunidad y/u organización en espacios políticos y sociales de toma de decisión? El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) te invita a postular a la Escuela de Liderazgo Femenino, orientada a dirigentas sociales, estudiantiles (desde los 16 años), políticas, partidos políticos (en toda su extensión), sindicales, agrupaciones de empresarias, mujeres con capacidades distintas, rurales, migrantes, de pueblos originarios, de la diversidad sexual (entre otras), que tengan aspiraciones a asumir cargos de representación.

La Escuela se realiza desde una perspectiva transformadora de la realidad social dominante, así como también buscará el desarrollo de capacidades de interlocución con la institucionalidad pública, promoverá el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres a objeto de mejorar su vocería al interior de las organizaciones que lideran y buscará la creación de redes entre mujeres que permita consolidar la necesaria masa crítica de mujeres en cargos de representación.

La capacitación tendrá 32 horas de duración y será dictada por profesionales de la Universidad de Los Lagos durante el mes de agosto, en las comunas de Arica y Camarones.

Las interesadas en postular deben completar una ficha que pueden encontrar en la Dirección Regional del SernamEG (ubicado en Baquedano 794) o bien en el Facebook Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Arica y Parinacota. El plazo de entrega de este documento es hasta el 04 de agosto.

Comentarios

Comentarios