En doble jornada más de 50 personas asistieron al taller de ilustración de naturaleza impartido por el destacado ilustrador Camilo Maldonado en Plaza Grecia frente al Museo del Mar de Arica.

La jornada del viernes 22 de septiembre fue dedicada a los niños, quienes pudieron  perfeccionar su técnica y mejorar la calidad de sus dibujos, que ya en el proceso de selección se notaban de alta calidad.

La clase consistió principalmente en entregarles técnicas de dibujo, de manejo de lápices  y recomendaciones de marcas  y características de materiales para acrecentar la calidad de las ilustraciones.  Pudieron replicar y observar una pequeña exposición de trabajos que el profesor dispuso.

En relación a los talleres impartidos a niños, Camilo Maldonado, destacado ilustrador  nacional, manifestó que  “Me llevo una grata impresión por todo el talento que vi en los niños y ojalá motivar a  los profesores, de arte sobre todo, a seguir dibujando naturaleza, aquí hay mucha materia prima y por sobre aves que se pueden ilustrar y con esto se pueda generar conciencia y  ayudar a conservar y cuidar la naturaleza”.

El sábado por la mañana fue el turno de los adultos, que en 2 grupos, donde  pudieron reforzar sus conocimientos y técnicas de dibujo. Trabajaron en  con fotografías del destacado fotógrafo de aves Claudio Fuentes, dejando resultados impresionantes sobre el papel.

Julio Silva de Ubiavis, uno de los organizadores de estas jornadas, resalta la motivación de contribuir al cuidado del humedal de Arica  con la realización de estos talleres.”Lo principal fue conocer a Camilo y unirnos con el Museo del Mar para poder traerlo y realizar estos talleres gratuitos para la comunidad y con esto aportar al cuidado del Humedal y fomentar la ilustración de aves y naturaleza”.

Evelyn Leon, profesora de artes visuales manifiesta  que “Esto me recordó mucho a la universidad cuando teníamos tiempo para dibujar relajadamente, ahora ya siendo profesora uno no tiene mucho tiempo para dibujar, sólo nos dedicamos a enseñar cómo hacerlo y estos talleres nos permiten salirnos un poco del esquema de profesor y hacer lo que realmente me apasiona”.

Este taller forma parte del  ciclo de actividades 2017 del Museo del Mar de Arica se realiza en coordinación con UBIAVIS, con apoyo del CECREA y la Asociación de Bandas de Arica.

Comentarios

Comentarios