Renato Méndez Michea, se llama el gimnasta ariqueño que literalmente dejó con la boca abierta al mismísimo Tomás González –mejor gimnasta chileno de la historia- en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística disputado en Santiago.

Con apenas 10 años de edad, el pequeño gigante de la gimnasia ariqueña se lució en la capital obteniendo el título de campeón de campeones, luego de sumar el mayor puntaje en los seis elementos que contemplan las competencias de gimnasia artística.

Tras ser felicitado por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, Renato dijo que obtener el primer lugar en representación de nuestra ciudad significó un gran orgullo para él, sobre todo porque las condiciones en que entrena en Arica son muy distintas a la infraestructura que está a disposición de los gimnastas capitalinos.

El alcalde Gerardo Espíndola, dijo que “como autoridades nos corresponde potenciar la carrera de Renato y el trabajo de sus compañeros. Por ende, llamo al sector privado a que se sume a la entrega de recursos para que Arica siga disfrutando del talento de sus grandes deportistas”.

El próximo desafío del ariqueño Renato Méndez Michea, será representar los colores de Chile en el Sudamericano de Gimnasia Artística que se disputa en Argentina, del 17 al 26 de septiembre de 2017.

Comentarios

Comentarios