Esta semana se dieron a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Regionales de Cultura 2017, instancia que hace ocho años viene destacando y relevando el trabajo de artistas, cultores, académicos  y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

La categoría Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional fue adjudicada por el reconocido Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT) dirigido por destacado maestro Manuel Mamani.

La premiación también destacó el trabajo realizado por la intérprete y joven cantautora Eingell Baltra, quien fue la ganadora en la categoría Premio al Artista o Grupo Emergente.

Por otra parte, la reconocida actriz María Imperio Robles obtuvo la categoría Premio a la Gestión Cultural de las Artes y el Patrimonio y el actor Fernando Montanares Letelier se adjudicó la categoría al Desarrollo Artístico Regional.

La premiación se realizará el próximo 22 de noviembre en el teatro Municipal de Arica y contará con la presencia del Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone Ramírez.

Comentarios

Comentarios