El 4 de enero, en la ciudad de Arica, comienza el plan que busca generar consciencia y educación sobre la contaminación por plástico en el océano. El recorrido incluye Bahía Inglesa, La Serena, Puertecillo, Curanipe, entre otros lugares. El cierre será el 24 de febrero en Chiloé.

Corona x Parley invita a disfrutar, con responsabilidad, de la costa de Chile en verano. La playa puede ser más que diversión, sol y descanso, siempre está la alternativa de aportar o de entregar algo de vuelta al medio ambiente. Esa es la invitación que hace Corona x Parley este verano como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios Por El Océano: ser parte de la solución y ayudar a generar consciencia sobre las 25 mil toneladas de plástico que cada año son arrojadas a nuestro océano.

Este verano, como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios Por El Océano, Corona x Parley implementará un plan de limpieza de playas a lo largo del país. La actividad comenzará en Arica y terminará en la isla de Chiloé, en una instancia que involucra a las comunidades locales durante los meses de enero y febrero.

La puerta norte de nuestro país será el punto de partida del programa Voluntarios por el Océano. La actividad se realizará los días 4, 5, 6 de enero  donde se realizará una charla para aprender a realizar una limpieza efectiva del océano, dos horas de acción y un momento de relajo para compartir todo lo aprendido. Si quieres ser parte de esta experiencia debes ingresar al sitio www.cervezacorona.cl  y así convertirse en verdaderos generadores de cambio. Es importante mencionar que gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del ParleyOceanSchool. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingenieria en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

Comentarios

Comentarios