Por la unanimidad de sus miembros,  en el marco de la primera Sesión Ordinaria correspondiente al año 2018, tras la lectura del informe favorable que hizo efectivo el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Giancarlo Baltolu, el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó la continuidad del programa de Playas Inclusivas, cuyo costo ascenderá a $ 98 millones de pesos, correspondientes  al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La iniciativa, a hacer efectiva por todo el presente año, implementada en forma pionera a contar del 2016 en los balnearios El Laucho y La Lisera, ha logrado trascender a nivel nacional e internacional, y contempla la inclusión social y acceso a personas en situación de discapacidad y/o movilidad reducida, adultos mayores y aquellas que requieran acceder a la arena, orilla de playa y al mar.

“Lo maravilloso es que este programa, aprobado nuevamente por el Consejo Regional, es un símbolo de nuestra región, iniciativa propuesta por la Sra. Intendenta – Gladys Acuña- y que va en una línea de hacer de Arica y Parinacota, una región inclusiva”, resaltó Marcos Montecino, coordinador del programa.

“Orgulloso, y creo que mis pares también lo están, de que este programa modelo, al que hemos aprobado su continuidad, ha logrado acaparar la atención para ser replicado en otras regiones y a nivel internacional”, concluyó Roberto Erpel.

El programa logró atender a 800 personas -en sus dos años de funcionamiento- correspondientes a entidades, agrupaciones de adultos mayores, y escuelas especiales, las que fueron atendidas con implementos especiales, mediante monitores y alumnos del Centro de Capacitación Laboral, CCL.

Cabe hacer presente que SERNATUR, con motivo del Día Mundial del Turismo el año de su implementación, reconoció al programa con la distinción Mérito Turístico.

Comentarios

Comentarios