La amenaza del cuadro de la cuarta región se hizo efectiva y no se presentó hoy al estadio de La Serena a ejecutar la repetición de la tanda de penales en la definición del ascenso a la Primera B 2018.

Luego del grosero error de Eduardo Gamboa en la definición a penales en la final de la Segunda Profesional, en la cual el juez ordenó repetir un penal mal ejecutado en vez de anular el lanzamiento, que es lo que ordena el reglamento actual, la ANFP decidió enmendar el error con una cuestionada y salomónica decisión, repetir en cancha neutral la tanda de lanzamientos penales.

El fallo dictado por el organismo no fue bien recibido por la gente de Vallenar, quien en esa definición habían sido declarados campeones del ascenso. Tras esto el conjunto de la cuarta región decidió no presentarse este mediodía en el estadio La Portada.

“Debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho.” aseguró la ANFP a través de un comunicado emitido luego de que el juez designado, Roberto Tobar, corroborara de que el equipo Deportes Vallenar no se presentara a la ejecución.

Si bien desde la ANFP le ponen punto final al ascenso, la polémica está lejos de acabar, ya que los dirigentes de Vallenar anunciaron que recurrirán al TAS y a la FIFA para revertir la medida.

Comentarios

Comentarios