Los mellizos Moisés y Rodrigo Silva Vásquez, de 15 años, alumnos de primero medio, viajan el 22 de noviembre al nacional de Boyboard en el Tabo, junto a Jeremy Jhonson , de 16 años, un trío que buscará hacer historia en el nacional de la especialidad.

Moisés Silva ocupó el segundo lugar en el Mundial realizado en julio en Antofagasta, en tanto Rodrigo Silva logró el segundo lugar en torneos de Arica, Mientras que Jeremy logró la cuarta ubicación en los torneos mencionados.

Moisés Silva, joven deportista del Liceo Eduardo Frei, valoró la tremenda experiencia de compartir en El Tabo con los mejores exponentes mundiales: “Una linda experiencia ir a competir a El Tabo, con un nivel mundial excelente, estarán los mejores de Chile y chicos del tour internacional. Me siento feliz y emocionado junto a mi hermano y al Jeremy de estar allá con lo mejor del mundo representando a mi liceo y a la ciudad”.

Dijo que han tenido un duro entrenamiento para mejorar las técnicas “para darlo todo por Arica y el CIEF”.

El director Manuel Castro Ramírez formuló un llamado a los jóvenes deportistas de Arica a integrarse a lo que llamó “la cuna del deporte”, el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva: “Abrimos las puertas de par en par a los alumnos deportistas, porque para nosotros el deporte  es primordial en la formación de las personas y ciudadanos, el deporte es una gran escuela de valores y es muy necesario para la juventud de hoy, para enfrentar su  presente y su futuro” aseguró.

Comentarios

Comentarios