Alcalde Espíndola presenta a la comunidad proyectos emblemáticos al cumplir primer año de gestión

En una ceremonia cercana, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, compartió con la comunidad su experiencia en este primer año de gestión, recalcando su compromiso honesto e inquebrantable amor por Arica.

Espíndola mencionó las principales tareas realizadas en estos 12 meses, donde destacó las medidas con la ordenanza para reducir el uso de bolsas plásticas, implementación del programa de sedes sociales sustentables con el uso de energía solar la implementación de atenciones médicas vía video llamada en los valles, la creación de la Dirección de Seguridad Humana, más de 350 operativos de limpieza, el retiro de más de 380  vehículos abandonados y más de mil 200 baches tapados, además del plan de recuperación de los recintos deportivos, entre otras acciones.

Además el alcalde de Arica expuso a la comunidad los proyectos estrellas para su gestión, comenzando por la ejecución de la segunda etapa de recuperación del parque Centenario, sumado a la construcción del Complejo Deportivo en el sector norte de Arica, la creación de un Centro de Entrenamiento de Gimnasia, el nuevo CESFAM de Azapa.

También la remodelación del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, recuperación del parque “Brasil”, proyecto de Estacionamientos subterráneos,  creación de un Observatorio Astronómico, relleno sanitario y el Edificio Consistorial. 

Es reconocido por la ciudadanía la cercanía del alcalde Gerardo Espíndola con la comunidad, el vecino de la población “Juan Noé”, que no duda en recoger la basura con sus manos, y no calla cuando ve la injusticia.

Es así como se subió al estrado y comenzó a relatar sus experiencias y vivencias, habló del Concejo, describiendo a cada uno de ellos por sus características representativas, ahondó en las materias municipales más relevantes, y los sueños de ciudad, de los proyectos que se vienen para Arica, y el compromiso de una gestión transparente y humana.

A su vez, el jefe comunal reconoció el valor de los funcionarios municipales, quienes se han comprometido con la gestión, siendo participes de cambios importantes, que van en directo beneficio de la comunidad ariqueña.

En sus palabras “Amor por Arica”, reconoció su pasión, la de su equipo más cercano, de los funcionarios municipales y del Concejo Municipal, uniendo voluntades por la comunidad de Arica.

“Lo importante es no perder el objetivo y el propósito, que es Arica, el amor por Arica, nosotros queremos, yo quiero que Arica esté mucho más linda, más limpia, yo quiero que sea la ciudad que siempre hemos soñado, estamos trabajando para eso y seguiremos trabajando”, resaltó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Quienes también cumplieron un año en este periodo de administración municipal, fueron las y los 10 concejales de Arica, que recibieron el reconocimiento del alcalde y de la comunidad.

“Yo creo sinceramente que ha ido en el camino correcto el alcalde, lo creo de verdad, y si seguimos así, creo que esta municipalidad, esta ciudad en tres años más va a ser distinta, una ciudad en donde los habitantes tengan otro pensamiento, quieran más la ciudad y se la jueguen más por la ciudad” destacó la concejala Miriam Arenas.

Luís Malla, el concejal más joven de Chile a un año de su periodo, también se refirió al trabajo realizado “yo quiero agradecer al alcalde por asumir todos los compromisos que tomamos en conjunto, al concejo municipal, por apoyar todos los proyectos que envió este concejal, evalúo este año como un gran año de avance, donde se notó el cambio y donde nos da el pie para empezar con tiempos mucho más buenos para Arica”, asintió.

El concejal Daniel Chipana, también tuvo palabras, para describir el primer año de gestión municipal “Los concejales hemos estado acompañando al alcalde en este año de gestión, sabemos que para el alcalde es un año donde ha tenido que aprender mucho, él y su equipo, creo que hemos apoyado y seguiremos apoyando, porque hay un solo horizonte que es la ciudad de Arica”, comentó.

A su vez, el concejal Paul Carvajal, quien cumple su primer año en el cuerpo colegiado, evaluó la labor “ha sido un año de aprendizaje, la verdad que es distinto hacerlo con guitarra, creo que hoy estamos llamados a este segundo año, a comenzar a hacer cosas importantes, y lo que presentó el alcalde, nos invita a nosotros a acompañarlo y terminar los cuatros años diciendo tarea cumplida y con cosas concretas”, afirmó.

Jorge Mollo, definió en tres palabras el periodo transcurrido en el municipio “Lo definiría con una palabra, intenso, con otra palabra incansable, con otra palabra con amor, hemos hecho el trabajo con amor, desinteresado, verdadero y sincero hacia nuestra querida ciudad y a nuestra querida gente, es un año de oportunidades donde hemos aprendido”, dijo.

“Este ha sido un cuerpo colegiado bastante joven, distinto a otras administraciones, el alcalde en este año de ejercicio ha adquirido más experiencia y conocimiento, de manera que le dará mayor velocidad al segundo año y se verán las obras, creo que la batería de proyectos que se ofrecen es positiva, y los concejales vamos a apoyar todo lo que le haga bien a Arica”, concluyó Juan Carlos Chinga, concejal de Arica.

A la actividad, también asistió el concejal Patricio Gálvez, quien se mostró muy comprometido con su trabajo y la gestión.

En la ceremonia participó la destacada bandas ícono de la educación municipal, como es la “GM Band Jazz”, grupo musical de la Escuela “Gabriela Mistral”, quienes, deleitaron con piezas clásicas del Jazz, a todos los asistentes, a posterior, el Orfeón Municipal, dirigido por el Maestro Fernando Arancibia, interpretó el Himno Nacional y cerró la ceremonia con la interpretación del Himno Arica, por parte de todos los asistentes.

Comentarios

Comentarios