En el marco de la sesión extraordinaria número 11 del Concejo Municipal, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, anunció la puesta en marcha de un Comité Ejecutivo que impulsará la construcción del  Plan de Educación Municipal PADEM 2018.

El comité estará integrado por funcionarios de la municipalidad y del Departamento de Administración de la Educación Municipal DAEM, quienes contrastarán sus miradas técnicas y políticas, con los alumnos, profesores, directores, asistentes de la educación, asociaciones gremiales, concejalas y concejales.

“Tenemos que fortalecer la participación de las y los concejales, y de la comunidad educativa del DAEM. Como gestión municipal queremos impulsar una participación más activa y real, en la construcción del nuevo PADEM”, dijo el alcalde Espíndola.

La concejala Miriam Arenas Sandoval, destacó la iniciativa anunciada por el jefe comunal, manifestando que “esto es tan en serio que las propuestas no pueden ser realizadas al boleo. No acostumbro a levantar la mano, sin tener idea de lo que estoy aprobando”.

Finalmente, el concejal Paul Carvajal Quiroz, señaló que “tenemos una tremenda oportunidad de construir desde lo comunal, un plan de educación. Siempre se han mostrado formas de participación ciudadana cosméticas, que no son vinculantes en la construcción de los planes y programas”.

Comentarios

Comentarios