Los Adultos Mayores de Arica participaron de la Segunda Corrida “Gente Grande”, actividad organizada por la Fundación Gente Grande y la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, jornada que buscó reunir a los Adultos Mayores de Arica junto a sus familias, en torno al deporte en una mañana recreativa.

La actividad se realizó en la avenida Comandante San Martín, con una masiva asistencia, demostrando que los Adultos Mayores continúan activos, realizando deportes, siendo el pilar principal de las familias ariqueñas.

A la actividad asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien llamó a tomarse los espacios públicos, resaltando el compromiso del municipio con los Adultos Mayores y el deporte:

“Estamos súper contentos apoyando el deporte, pero, sobre todo, apoyando uno de los grupos de Arica, que tiene más energía, más ganas de vivir y pasarlo bien, que son los Adultos Mayores, el compromiso de nuestra Municipalidad y de nuestra Oficina Comunal, es seguir tomándonos los espacios públicos con los Adultos Mayores y apoyando el deporte”, señaló.

La competencia se dividió en dos categorías, 5K para todo competidor y 1K para Adultos Mayores, además, de la realización de talleres de Zumba y Tai Chi.

Por su parte, la representante legal de la Fundación Gente Grande, Romina Le blanc Ampuero, agradeció la colaboración del municipio y el compromiso con los Adultos Mayores:

“Como fundación estamos muy contentos de haber podido desarrollar nuevamente esta actividad, estamos agradecidos y muy ilusionados de poder seguir trabajando con la Municipalidad, creo que ha sido un trabajo muy lindo, nos apoyaron en todo, incluso más de lo que esperábamos, muy bien desarrollado y coordinado con gran compromiso de la Oficina del Adulto Mayor”, resaltó.

Los asistentes recibieron por parte de la organización, indumentaria deportiva, premios, obsequios, refrigerios y frutas, resaltando la importancia de mantener una alimentación y vida saludable.

Marjorie Pino Carvajal, encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, enfatizó que el municipio continuará trabajando por el bienestar de los Adultos Mayores de Arica: “satisfecha con poder trabajar y realizar un trabajo colaborativo con instituciones privadas, que trabajan en post del beneficio y el mejoramiento de la calidad de vida de los Adultos Mayores”, concluyó.

Comentarios

Comentarios