La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Arica culminó su segunda sesión del año, en la que revisó un total de 268 solicitudes de los condenados que se encuentran en los centros penitenciarios de Acha y el que se ubica en calle Baquedano.

Luego del exhaustivo análisis de los antecedentes proporcionados por Gendarmería, a través de sus respectivos comités de conducta, los integrantes de la comisión decidieron otorgar el derecho a 85 postulantes, lo que equivale al 31,71% del total de solicitudes presentadas. En tanto, la comisión rechazó 183 solicitudes, lo que corresponde al 68,28%.

Esta entidad es regida por el Decreto Ley Nº 321, que establece los requisitos para otorgar el derecho de la libertad condicional: a) cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; b) haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; c) haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y d) haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

Comentarios

Comentarios