En siete escuelas como centro de operaciones parten este lunes 8 de enero y hasta el viernes 2 de febrero las Escuelas de Verano 2018 del Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM), en la que se han inscrito 500 niños y niñas entre 6 y 14 años, para disfrutar un nutrido e interesante calendario de actividades diarias que incluye yoga, surf, natación, visitas guiadas a museos, visita a circuito Cuevas de Anzota, y Humedal de Lluta, Cine, y variadas actividades recreativas y deportivas.

Todo tendrá su punto de partida en las siete escuelas centros, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14 horas, estrictamente con los alumnos y alumnas previamente inscritos. Las escuelas centro son las siguientes, Colegio Centenario, Escuela América, Escuela Tucapel, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela Regimiento Rancagua, Liceo Agrícola José Abelardo Núñez y Escuela José Miguel Carrera.

El director del DAEM Darío Marambio Nuñez, luego de una reunión de coordinación con los monitores del programa Escuela de Verano 2018, expresó: “Son 45 monitores quienes trabajarán con los niños en una diversidad de actividades y jornadas, les hemos entregado el contexto y enfoque formativo para estas Escuelas de Verano. Hay visitas a museos, salidas a la playa, actividades artísticas, cine, recorridos por lugares de interés turístico, medioambientales, históricos y arqueológicos”.

Solicitó a los padres y apoderados, y en general a las familias de los estudiantes, a que cumplan los horarios estipulados, y fomenten el autocuidado en los niños especialmente en los temas de hidratación y la exposición al sol.

Reiteró que los monitores están calificados para hacer un buen trabajo, asegurando que estas jornada sean dinámicas, sanas, bonitas y un buen aporte para la formación de los niños y niñas.

El extenso calendario parte este lunes con actividades de coordinación y organización al interior de los colegios, el martes mucha playa, surf, natación, talleres de yoga infantil y visitas a los Museos. El miércoles hay jornadas con SENDA, visitas a las Cuevas de Anzota, y deportes acuáticos en La Lisera, La Lisera y Chinchorro. En cada establecimiento la Unidad Extraescolar del DAEM tiene disponible el calendario con todos los detalles de cada jornada diaria de las Escuelas de Verano 2018 que se extenderán  hasta febrero.

Comentarios

Comentarios