En siete escuelas como centro de operaciones parten este lunes 8 de enero y hasta el viernes 2 de febrero las Escuelas de Verano 2018 del Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM), en la que se han inscrito 500 niños y niñas entre 6 y 14 años, para disfrutar un nutrido e interesante calendario de actividades diarias que incluye yoga, surf, natación, visitas guiadas a museos, visita a circuito Cuevas de Anzota, y Humedal de Lluta, Cine, y variadas actividades recreativas y deportivas.

Todo tendrá su punto de partida en las siete escuelas centros, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14 horas, estrictamente con los alumnos y alumnas previamente inscritos. Las escuelas centro son las siguientes, Colegio Centenario, Escuela América, Escuela Tucapel, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela Regimiento Rancagua, Liceo Agrícola José Abelardo Núñez y Escuela José Miguel Carrera.

El director del DAEM Darío Marambio Nuñez, luego de una reunión de coordinación con los monitores del programa Escuela de Verano 2018, expresó: “Son 45 monitores quienes trabajarán con los niños en una diversidad de actividades y jornadas, les hemos entregado el contexto y enfoque formativo para estas Escuelas de Verano. Hay visitas a museos, salidas a la playa, actividades artísticas, cine, recorridos por lugares de interés turístico, medioambientales, históricos y arqueológicos”.

Solicitó a los padres y apoderados, y en general a las familias de los estudiantes, a que cumplan los horarios estipulados, y fomenten el autocuidado en los niños especialmente en los temas de hidratación y la exposición al sol.

Reiteró que los monitores están calificados para hacer un buen trabajo, asegurando que estas jornada sean dinámicas, sanas, bonitas y un buen aporte para la formación de los niños y niñas.

El extenso calendario parte este lunes con actividades de coordinación y organización al interior de los colegios, el martes mucha playa, surf, natación, talleres de yoga infantil y visitas a los Museos. El miércoles hay jornadas con SENDA, visitas a las Cuevas de Anzota, y deportes acuáticos en La Lisera, La Lisera y Chinchorro. En cada establecimiento la Unidad Extraescolar del DAEM tiene disponible el calendario con todos los detalles de cada jornada diaria de las Escuelas de Verano 2018 que se extenderán  hasta febrero.