23 C
Arica
martes, diciembre 11, 2018

37 emprendedoras finalizaron con éxito la Escuela Calidad de Mujer

Instancia fue creada entre el SernamEG y la Cordap, con apoyo de las y los integrantes de la Secretaría Regional de Emprendimiento Femenino.

Promover procesos de formación, empoderamiento y  fortalecer el perfil de las emprendedoras  de la región, fue el objetivo de la Escuela Calidad de Mujer, instancia ejecutada gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota.

Este año fueron 37 mujeres de la región las que participaron de la Escuela que duró un promedio de 4 meses, y en la que recibieron clases de las y los integrantes de la Secretaría Regional de Emprendimiento Femenino, entre los que destacan profesionales de la Tesorería Regional de la República, Corfo, Servicio de Impuestos Internos, Banco Estado Microempresas, entre otros.

La jornada de certificación fue realizada en el Hotel Arica, oportunidad en que cada una de las mujeres fue distinguida por su participación en la Escuela Calidad de Mujer, en la que también se buscaba fortalecer su desarrollo integral con énfasis en las articulaciones interinstitucional de la región.

Leonor Guajardo Solís, participante de la Escuela Calidad de Mujer, expresó que hace un año jamás se visualizaba como emprendedora y con las herramientas y capacidades que hoy maneja, “acá aprendí a conocer a mujeres con distintas historias de vida y sobre todo aprendimos a trabajar y no olvidar lo importante que es la asociatividad”, dijo.

En la oportunidad se realizó un desfile, en la que se presentaron diseños de prendas originales de dos representantes de  la región: Barbara Osorio, con su empresa BOSES, en la que crea ropa para mujeres con diseños de picaflores, bofedales, y la línea carnaval; y Ligia Basáez, con su empresa “LB Ligia Basáez creaciones”, en la que diseña chaquetas de ecocuero pintadas a mano con diversos diseños y tachas. Asimismo, se sumó al equipo la colorimetrista Erika del Canto, quien deslumbró con colores fuertes para este verano y mujeres de distintas edades para lucirlos.

La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, detalló que como servicio están muy satisfechas de lo que se ha hecho desde el área de Emprendimiento, “y esperamos fortalecer las acciones para que sean nuevas mujeres las que sean parte del proceso 2018 y por supuesto seguir acompañando a aquellas que ya han participado en las fases anteriores”, dijo.

Sergio Giaconi Mozó, gerente general de Cordap, expuso que esta es la segunda oportunidad en la que se desarrolla esta Escuela Calidad de Mujer, y que nació primero como idea de tener una página web en la que estuvieran las emprendedoras de la región, “pero con el tiempo nos dimos cuenta que teníamos que apoyar la formación de las mujeres, y nos comprometemos para seguir haciéndolo el próximo año”, acotó.

8,195FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
2,266SeguidoresSeguir
644suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
23 ° C
23 °
23 °
49 %
6.2kmh
0 %
mar
22 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
22 °

Titulares