Uber comenzó hoy a operar en la ciudad de Arica. Sus valores van desde los 1.900 a 2.300 en un trayecto desde el Terminal del Agro y el Centro de la ciudad.

Uber anunció oficialmente el inicio de su servicio uberX  en cinco nuevas ciudades de Chile. Desde hoy, conductores y usuarios en Arica, Calama, Ovalle, Talca y Punta Arenas, podrán descargar la aplicación para acceder a una alternativa cómoda, segura y económica para moverse por la ciudad y a una opción de emprendimiento flexible e independiente.

De esta forma, la plataforma de tecnología llega con su servicio de Arica a Punta Arenas, siendo esta última la más austral del mundo donde está disponible la aplicación.

“Desde ahora, cualquier persona podrá moverse en Uber en las 17 ciudades donde estamos  disponibles, desde el extremo norte al sur de Chile. Es por eso que estamos felices de llegar con nuestra tecnología y disponibilizar el servicio a miles de personas, que con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, para que en cuestión de minutos pueden acceder a viajes seguros, confiables y transparentes”, indicó Carlos Schaaf, gerente general de Uber en Chile.

Algunas tarifas que tendrá el servicio en la ciudad:

Entramos en la aplicación y comenzamos a simular los trayectos más populares de los ariqueños, obteniendo los siguientes resultados:

Un trayecto desde el centro hasta el terminal del Agro -o viceversa- arrojó un valor de $1.900 pesos.

Desde el terminal del Agro hasta la quinta etapa de la 11 de septiembre nos arrojó un valor que va desde los $2.798 a $3.537 pesos.

Mientras que un trayecto desde el centro de la ciudad al Aeropuerto Chacalluta la aplicación estimó un valor que va desde los $6.800 a $9.000 pesos.

Mientras que una carrera desde el centro, o población del sector sur hasta el Terminal de buses costará solo $1.400 pesos. Mientras que una carrera desde la Villa Pedro Lagos hasta el terminal de buses costará máximo $1.700 pesos.

Un trayecto desde la población Guañacagua a Playa Chinchorro el valor será de entre $2.000 y $2.400 pesos.

Para hacer la simulación de precios solo bastará con instalar la aplicación de Uber en tu dispositivo móvil, y crear una cuenta. Allí podrás configurar la aplicación según tus preferencias, y trazar en el mapa el lugar a donde quieras ir.

 

Comentarios

Comentarios