El martes 28 en Inacap-Arica se realizará el “Demo Day” del segundo concurso Semilla Corfo 2017. Al menos un emprendimiento regional se adjudicará el subsidio de $ 25 millones para ejecutar su idea de negocio.

De un total de 30 postulaciones en Arica y Parinacota, sólo diez ideas de negocio accederán a la fase de los “Demo Day” y en la cual deberán ser capaces de mostrar resumidamente en qué consiste su iniciativa presentada al segundo concurso del Semilla Corfo 2017.

En el auditorio de la sede Arica de Inacap, se llevará a cabo el próximo martes 28 de noviembre, desde las 16:00 horas, la última etapa de este concurso que subsidiará a lo menos un proyecto regional con 25 millones de pesos para su ejecución. “Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte del emprendedor/a”, explicó Claudia Opazo, directora regional de Corfo.

La actividad permitirá a los 10 emprendedores preseleccionados de Arica y Parinacota exponer su proyecto en 3 minutos ante un jurado, compuesto por representantes de empresas locales, quienes lo evaluarán y retroalimentarán.

La evaluación de cada uno de los emprendimientos estará orientada en lo innovador del proyecto, su potencial de crecimiento y la composición del equipo de trabajo, factores que permitirán determinar si se trata de un real aporte al desarrollo económico de Arica y Parinacota.

El primer concurso del Semilla Corfo 2017 fue ganado a nivel regional por la empresa XV Robotics SpA a través de la fabricación de robots colaborativos para la limpieza del polvo en mallas antivectores (invernaderos) para cultivos de hortalizas.

Comentarios

Comentarios