El paso del frente de mal tiempo que dejó intensas lloviznas desde el martes 6 y miércoles 7 de junio dejó a la ciudad de Arica con un superávit del 400%.

Los pronósticos de precipitaciones en las zonas costeras de todo el norte grande se hicieron presentes, causando anegamientos en casas y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de Arica.

Sobre la ciudad se registró 1.9 milímetros de agua caída según las estimaciones realizadas por la Dirección Meteorológica de Chile, cifra que estuvo dentro de los márgenes que se esperaban para este frente de mal tiempo, pero que superó con creces lo que habitualmente llueve sobre la capital de la XV región.

Según la DMC a igual fecha del año pasado solo se registraban 0,3 mm, mientras que lo normal en un año son 0.5 mm de agua caída.

La ciudad más afectada por las lluvias fue Antofagasta, en donde se registraron 22 mm de agua caída, es decir 11 veces más que Arica.

Iquique por su parte registró solo 0.1 mm, mientras que Calama 3.3 mm de agua.

Para el resto de la semana se esperan cielos parcialmente nublados en Arica, con temperaturas que no superarán los 19º C, y una mínima que llegará a los 15º C.

Comentarios

Comentarios